septiembre 16, 2024

APOYO TOTAL PARA MARIO DELGADO Y CITLALLI HERNÁNDEZ COMO REPRESENTANTES NACIONALES DE MORENA: CARLOS EVANGELISTA

  • De la mano de Mario Delgado, se ha caminado por una vida institucional, asimismo se han sumado triunfos para MORENA.
  • en los procesos electorales que se han efectuado para renovar la gubernatura en 15 estados, 11 han sido ganados por nuestro movimiento

“Nuestro respaldo y apoyo al dirigente Nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, confiamos en la continuidad de nuestros representantes nacionales”, así lo dejó ver el Diputado Local Carlos Evangelista, durante rueda de prensa realizada este día por la mañana, esto ante la Sesión Pública de la Sala Superior que tendrá lugar el día 12 de abril, para determinar la continuidad de nuestros compañeros y amigos Mario Delgado al frente de la dirigencia nacional, así como de Citlalli Hernández a cargo de la secretaría general ambos pertenecientes a MORENA.

Desde el 3er Congreso Nacional Ordinario, consejeras y consejeros nacionales y estatales acordamos por mayoría que lo más sensato para el éxito de nuestra transformación, sería otorgar una prórroga de un año más al ejercicio de nuestra actual dirigencia, culminando así el 31 de octubre de 2024, una vez terminados los procesos electorales, y no así el próximo 31 de agosto.

“Reconozco la experiencia de Mario Delgado y su lucha por las causas del Obradorismo. Al frente de la dirigencia le celebro que en los procesos electorales que se han efectuado para renovar la gubernatura en 15 estados, 11 han sido ganados por nuestro movimiento. Es decir, en los últimos tres años, hemos logrado llevar la transformación a la mayoría de los 32 estados de la República Mexicana” mencionó el morenista.

Asimismo mencionó que se respetan los trabajos del TEPJF, y confía en que se anule el proyecto de la magistrada Janine Otálora, y se confirme el reconocimiento a la libre determinación de nuestro partido, como ya en su momento fue concedido por el Instituto Nacional Electoral.

“hago un llamado a la unidad dentro del movimiento, en el que sea privilegiado el proceso de cambio que a todos nos mantiene unidos, pues debemos estar ocupados en hacer lo que nos corresponde desde nuestros lugares para garantizar el México por el que dio lugar esta lucha” puntualizó.