Carta a Fox y Xóchitl
Por: Carlos Evangelista
En columnas anteriores he señalado la gran victoria del pueblo y como millones de mexicanas y mexicanos aventaron al basurero de la historia a partidos y políticos que tanto dañaron al país.
Resalta, ahora, la absurda y conveniente aparición del expresidente Fox en comerciales de televisión abierta intentando engañar a la gente sobre el origen de los programas sociales, en específico del apoyo a adultos mayores.
El spot lanzado por el Partido Acción Nacional intentó revivir a un impresentable Vicente Fox, quien aparece como un chiste de mal gusto, señalando, también, la importancia de la asistencia en materia de salud.
Ahora, de los intentos desesperados por conectar con el verdadero pueblo de México, recientemente emergió un perfil en Xóchilt Gálvez, una mujer de origen humilde, sí, con un plausible logro personal y familiar, pero con un respaldo condicionado en lo obscuro.
Fue esta la advertencia de nuestro Presidente Nacional, quien señaló que el perfil fue resultado de un acuerdo impulsado por empresarios inmorales, no se trata de Xóchilt, o la Señora X, en solidaridad con la censura hacia Andrés Manuel, sino de los acuerdos que están detrás de un origen real, pero futuro pactado.
Y para muestra un botón.
Empecé esta opinión contextualizando la desesperación risoria de revivir a Fox, pero al no funcionar, el PAN decidió llevarlo a una entrevista que lo desnudó, nuevamente, de cuerpo completo, es el ideal recalcitrante del conservadurismo en México, en donde, explicado por ellos, los apoyos sociales son para huevones, pero las pensiones presidenciales son un acto patriótico necesario.
En la entrevista realizada por Fernando del Collado, para Tragaluz, antes de Milenio, ahora como parte de Latinus, el expresidente con ojos vidriosos y rojos, como si hubiera consumido la marihuana que tiene sembrada en su rancho (lo que explica su actuar y sus dichos), expuso claramente el acuerdo con Gálvez:
(El entrevistador pregunta cómo se encuentra al entrevistado, Fox)
- “Batallando para sobrevivir económicamente, sí me ha costado trabajo la pérdida de la pensión, la pérdida de los talentos y recurso humano y la pérdida de los seguros, el seguro de gastos médicos mayores”. Refiriéndose a regresar la que corresponde a expresidentes.
Después Fox pidió de forma confiada que en caso de que Xóchitl Gálvez llegue a ser candidata pueda evitar dar apoyos económicos
- “Ojalá y Xóchitl nos cumpla eso de que los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país, ya se acabó que estés recibiendo programas sociales, a trabajar, cabrones, como dice Xóchitl”.
Hasta aquí la cita.
Recientemente, como una persona que tiene problemas con las sustancias nocivas, o un desvergonzado e indolente, Fox publicó una imagen en la que se puede leer: “Sheinbaum es judía búlgara. Marcelo es fifí francés. Noroña es extraterrestre y Adán Augusto de Transilvania”.
Como era de esperarse, la candidata opositora tuvo que deslindarse de su compañero, pero no pudo evitar que las y los mexicanos pudieran observar a quiénes se debe su candidatura, y los posibles pactos para encabezar los esfuerzos del regreso del gran cáncer mexicano.
Fox se ha esforzado en desempeñar el papel de bufón, pero en la irrelevancia y vulgaridad.
Por su parte, Xóchilt no da señales de congruencia con su gran origen, y enojo de la sociedad mexicana, pues en conjunto con su compañero, Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, ninguno ha solicitado licencia a su cargo, ella en su calidad de senadora, y él de diputado federal, por lo que siguen cobrando y usando espacios de representatividad para sus intereses personales.
Somos tan diferentes, que la frase ya es verbo y es parte de la identidad de nuestro movimiento.
Memoria de regeneración
El lunes 12 de junio de 2023, Marcelo Ebrard renunció a la Cancillería Mexicana para poder contender por la Coordinación de los trabajos de la Cuarta Transformación, el 16 de junio Claudia Sheinbaum renunció a su cargo como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, al tiempo en que Adán Augusto hacía lo propio al renunciar a su cargo como Secretario de Gobernación.
Por su parte, los legisladores Gerardo Noroña y Ricardo Monreal solicitaron licencia a sus cargos de forma indefinida el pasado 15 y 16 de junio respectivamente.
El Movimiento de Transformación se trata de lo último, por lo que cobrar dinero de plazas públicas o de representación no es compatible con una legítima aspiración personal, porque esta no puede ni debe ser mayor al bien nacional.
Mientras tanto, siguen pasando los días y los opositores en campaña siguen recibiendo sus sueldos quincena a quincena, y ocupan espacios de divulgación pública y de interés nacional, para sus proyectos personales.