diciembre 23, 2024

Por: Ana Celia Lara

Claudia Rivera Vivanco fue la mujer más votada en las dos encuestas espejo y en la interna de Morena al gobierno de Puebla que se realizaron en noviembre pasado.

Estuvo muy por arriba de Liz Sánchez y Olivia Salomón; sin embargo, conforme avanza el proceso interno de Morena, ha quedado relegada casi sin futuro político en este 2024.

Analicemos.

No figuró en la fórmula al Senado de la República, posiciones que fueron asignadas a Ignacio Mier Velazco y Liz Sánchez.

Claudia Rivera dijo que volvería a competir por la presidencia municipal de Puebla, pero «oh» sorpresa el partido guinda le abrió las puertas al empresario Pepe Chedraui, y hoy por hoy es casi el candidato a la alcaldía poblana, dejándola fuera de la competencia.

Es más Liz Vilchis su casi amiga y ex compañera de trabajo cuando fue alcaldesa de Puebla, parece que la ha dejado sola, toda vez que este fin de semana ventiló a Pepe Chedraui como el ganador de las encuestas internas a la alcaldía poblana.

Ahora bien.

Claudia Rivera siempre dijo que no tenía un plan «B» que iba por todo o nada, pues parece que se quedará sin nada, salvo que de premio de consolación le den una diputación local o federal.

Es así que de estar en la cima de las encuestas hoy ha recibido un duro golpe político que la tiene contra las cuerdas, pese a las buenas relaciones que tiene a nivel nacional al ser un perfil fundador de Morena.

Y lo que ha trascendido es que solo estaría buscando acomodar a su familia en cargos estratégicos.

Ya veremos qué sucede con Claudia Rivera, tal vez sí tenga un plan «B» o «C», y nos vuelva a sorprender como solo ella lo sabe hacer. Ni Más Ni Menos.

Hasta entonces…

Ana Celia Lara
anacelialara@hotmail.com

Twitter
@anacelialara

Facebook
Ana Celia Lara Hernández

Instagram
anacelialarahernandez

TikTok
@anacelialara4