
Mientras el candidato simuló que todo era planeado, al momento de iniciar recorrido de campaña la familia de la víctima la rescató
Staff: 7/24 Noticias
Tochtepec, Pue.- Después que familiares de Dafne Oranda N. ex esposa del candidato a presidente municipal por el (PSI) Kevin Cervantes León, denunciaron que estaba retenida y sufría violencia física, fue rescatada está tarde.
De acuerdo con la declaración de Cecilia Hernández, madre de la víctima, informó a 7/24 Noticias que, tras la ineficiencia de las autoridades municipales y la falta de respuesta.
Acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), a denunciar la violencia y la retención que sufria su hija Dafne Oranda, quien estaba en manos del candidato a presidente municipal por el (PSI).
Al darse a conocer los hechos Kevin Cervantes a través de redes sociales, simuló que las acusaciones que realizaba la familia de su ex esposa eran falsas, y la presentó como si ella estuviera con él por su voluntad.

Por la tarde el candidato del PSI en complicidad de sus familiares y varios integrantes de su equipo de campaña, simularon que realizaban su caminata en promoción al voto.
Familiares de la víctima interceptaron la caminata del candidato y rescataron a Dafne Oranda y la pusieron salvó, aseguran que toda la familia de la victima recibió amenazas graves de Cervantes León, informaron de inmediato a las autoridades.
En tanto la Fiscalía General del Estado (FGE), inició la carpeta de investigación correspondiente. El candidato Kevin Cervantes León, sus familiares e integrantes de su equipo de campaña, podrían enfrentar cargos por diversos delitos y al mismo tiempo podría perder la candidatura para el cargo a presidente municipal.

- Antecedentes
Cabe recordar que Kevin Cervantes León bajo el expedientillo 44/2023 él y su familia, cuentan con una orden de prohibición de realizar actos o conductas intimidantes o amenazantes en contra de su ex esposa.
Expedientillo dónde el candidato tiene prohibido acercarse a su ex esposa pero la mantenía retenida.
Sin embargo la familia de la víctima aseguran que Cervantes León no respeto la orden y Dafne seguía viviendo violencia física y sicológica por lo que las autoridades competentes ya Investigan.