CON TODO Y ATENTADO, TRUMP NO LA TIENE NADA FÁCIL
Por: Ana Celia Lara
Donald Trump aún no termina de reponerse del «atentado» que sufrió la semana pasada y ya lo pusieron a temblar; pensaba que era fácil derrotar a Joe Biden y hoy el panorama para el republicano dio un giro de 360 grados.
Son altas las posibilidades de contender contra una mujer y vaya perfiles que salieron a relucir el fin de semana, después que Joe Biden renunciara a la candidatura.
La lucha está entre la vicepresidenta Kamala Harris y Michelle Obama, ex primera dama.
Dos personajes de la política estadounidense con alta competitividad de ganarle al primer expresidente de Estados Unidos que enfrenta cargos penales por los supuestos pagos de dinero secreto realizados a una estrella porno justo antes de las elecciones presidenciales de 2016.
En cuanto se difundieron los nombres de estas mujeres, inmediatamente hubo reacciones, la de Joe Biden quien apoya a la vicepresidenta Kamala Harris, al igual que la familia Clinton.
Por tanto una mujer, hija de inmigrantes, podría convertirse en la primera presidenta de los Estados Unidos de Norteamérica.
Pero no hay que menospreciar a Michell Obama, aunque se ha descartado como candidata, las encuestas la ubican como la más competitiva ante Trump.
Pronto se sabrá quién será la candidata y eso le pone «sabor al caldo en la contienda»
Sin duda esta es la era de las mujeres, quienes están incursionando en diversos ámbitos como la política.
Después de 200 años, México tendrá a la primera mujer presidenta con Claudia Sheinbaum, y en Estados Unidos está fuerte la competencia para elegir a la candidata del Partido Demócrata hacia la Casa Blanca.
Ya veremos qué sucede y la reacción de Donald Trump al conocer a su contrincante. Ni Más Ni Menos.
Hasta entonces…
Ana Celia Lara
anacelialara@hotmail.com
@anacelialara
Ana Celia Lara Hernández
anacelialarahernandez
TikTok
@anacelialara4z