septiembre 19, 2024


Por: Ana Celia Lara

Si en Puebla preocupa el nivel de violencia que se vive todos los días, ya me imagino cómo andan en el vecino estado de Tlaxcala.

Si bien la gobernadora morenista, Lorena Cuellar Cisneros está dejando huella en esa bella entidad que en los últimos años ha crecido en economía y turismo, es cierto que la seguridad está rebasada por la delincuencia.

Solo basta observar lo que sucede en el día a día; Tlaxcala ha dado la nota por los cuerpos abandonados en vía pública, lo que refleja la lucha de la plaza entre grupos delictivos.

Y donde antes no pasaba nada, hoy pasa todo, desde balaceras, persecuciones y homicidios como el del fin de semana que fue hallado un cuerpo dentro de una bolsa de plástico en terrenos de San Pablo del Monte, con el que suman seis casos en los últimos dos meses en la misma localidad.

La situación permea en la percepción de inseguridad que aumentó un 9.5 % en junio de 2024, cuando pasó del 46.8% al 56.3 % en población mayor de 18 años entre marzo y el sexto mes de este año, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del segundo trimestre.

La inseguridad alcanzó a Tlaxcala y la gobernadora lo sabe.

Que alguien le diga que necesita cambiar de estrategia o en algún momento, los habitantes le recriminarán no haber protegido el estado. Ni Más Ni Menos.

Hasta entonces…

Ana Celia Lara

anacelialara@hotmail.com

Twitter

@anacelialara

Facebook

Ana Celia Lara Hernández

Instagram

anacelialarahernandez

TikTok

@anacelialara4z