La Inter va por el campeonato de OFAMO
Los Halcones de la Universidad Interamericana han alcanzado el primer objetivo: llegar a la final de la categoría Colegial en la temporada 2024 de la Organización de Futbol Americano México Oriente, esto luego de derrotar 20-14 a Cherokees Culhuacán.
Este logro es un testimonio del arduo trabajo y dedicación del equipo, guiado por el coach Erick Pedroza, quien, con base en trabajo diario y liderazgo, llevó al equipo al último partido de la campaña, mismo en el que se definirá al campeón. Además, lo que se debe destacar, es el compromiso y talento de los jugadores, quienes han sido esenciales para superar los desafíos semana a semana, motivados por sus padres y también apoyados por los directivos de la Inter.
Con relación a la semifinal ganada en el emparrillado de la Inter, esto comentó Erick Pedroza, coach de los Halcones.
“Fue un partido bastante rudo y fuerte, tal y como debe ser una semifinal. Los dos equipos jugamos hasta el último segundo y al final tuvimos la gran satisfacción de llevarnos la victoria ante un equipo de tradición y que es un gran contrincante”.
Una vez con el boleto en mano al partido por el título, a los Halcones de la Inter les corresponde tomar carretera porque el próximo fin de semana irán en busca del campeonato en el campo del sembrado uno de la temporada.
“La final la jugaremos como visitantes contra Pats Coapa el próximo sábado 30 de noviembre a las siete de la noche. Mi equipo llegará motivado y fortalecido porque es la primera vez que Halcones llega hasta la final, pues los dos años previos se había quedado en la semifinal”.
Por otra parte, en el rubro personal, el coach Erick Pedroza dio pormenores de su sentir tras cumplir uno de los objetivos que se planteó para su primera temporada como líder del equipo de futbol americano de la Universidad Interamericana.
“Ha sido un reto bastante interesante y yo estoy muy agradecido con mis directivos porque confiaron en mí, en mi experiencia y en mi staff. Estoy contento y satisfecho de los resultados que estamos dando con un roster amplio e integrado por jugadores de distintas partes de la república”.
Con esta sólida base de apoyo y liderazgo, los Halcones se prepararán durante esta semana para disputar la final y buscar el campeonato, demostrando que la combinación de esfuerzo, dedicación y enfoque puede llevar a grandes logros.