diciembre 22, 2024

Congreso del Estado actúa con transparencia para fortalecer la FGE: Andrés Villegas

En sesión extraordinaria del Congreso del Estado, las y los diputados aprobaron la terna enviada por el gobernador Alejandro Armenta para elegir al próximo Fiscal General del Estado (FGE) y así fortalecer la procuración en la entidad.

La terna está conformada por Idamis Pastor Betancourt, Pedro Federico Bermúdez Tepox y Fernando Iván Castillo Pérez, quienes este próximo viernes, comparecerán ante el congreso del estado para dar a conocer su visión y propuestas para este cargo.

Al respecto, el diputado Villegas resaltó la importancia que tiene este proceso para la entidad, enfatizando que se realizará con transparencia y alineado con los principios de la Cuarta Transformación, que son no mentir, no robar y no traicionar.

Así mismo, subrayó que el proceso de selección es esencial para fortalecer la Fiscalía General del Estado y asegurar que se brinde un servicio eficiente a la ciudadanía.

«Es fundamental que este proceso se maneje con transparencia y unidad, garantizando que el próximo fiscal trabaje en pro de la justicia y el bienestar del pueblo», indicó Villegas.

Como presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, Villegas destacó su compromiso de mantener una estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado, reiterando que uno de sus objetivos es implementar los cambios necesarios para lograr una procuración de justicia más eficiente que esté al servicio de la gente.

Además, el diputado mencionó la iniciativa que presentó en días pasados, la cual busca fortalecer la coordinación entre las Fiscalías y los Ministerios Públicos, con el objetivo de mejorar la operación y los procesos internos de la institución. Esta propuesta tiene como fin asegurar que la Fiscalía General del Estado se mantenga alineada a los más altos estándares de transparencia y rendición de cuentas.

Villegas concluyó reafirmando su compromiso con la justicia y la seguridad en Puebla, asegurando que trabajará de manera constante para que las instituciones encargadas de la procuración de justicia sirvan a los ciudadanos de forma eficiente y sin corrupción.