El segundo semestre de 2024 fue muy importante para Anette Samantha Patiño Sánchez, sin embargo, el primero de 2025 apunta a tener la misma valía. Y es que la estudiante de la Prepa UMAD e integrante del equipo de basquetbol femenil que compite en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, trabaja con ímpetu para lograr un lugar en la Selección Mexicana U16, misma que este año representará al país en el Premundial.
La parte final del año anterior trajo consigo un importante reto para la estudiante deportista maderista. Y es que, como integrante de la Selección Mexicana, logró la medalla de oro en el Centrobasket U15 que tuvo como sede a Panamá, éxito que al representativo nacional le dio el pase para participar en el FIBA America Cup 2025 categoría U16.
Con relación a su proceso con el representativo nacional y las concentraciones que se aproximan, esto comentó la maderista Anette Samantha Patiño Sánchez.
“Me siento muy contenta e ilusionada por esto que me toca estar viviendo. Yo soy de Acapulco, Guerrero y cuando decidí salir de mi ciudad siempre pensé que mi objetivo era llegar tan lejos como pudiera. Formar parte de Selección Mexicana en un evento como el Centrobasket es algo que ha marcado mi trayectoria deportiva y también un impulso para seguir creciendo en esta disciplina”.
La también jugadora de Tigres Blancos en el certamen de Conadeip, mencionó que su siguiente objetivo es ganarse un lugar con el equipo que este año representará a México en un torneo en donde estará en disputa el pase al Campeonato Mundial U16 de la especialidad.
“Cuando llegué a mi primer llamado con selección mi objetivo era ganarme un lugar y cuando lo logré mi siguiente meta fue ser parte del cuadro titular; ahora que he logrado esos dos objetivos quiero ganarme uno de los lugares en la selección U16. A finales de diciembre tuvimos una concentración aquí en Puebla y considero que me fue bastante bien, así que, en abril, cuando se lleve a cabo otra concentración, daré lo mejor de mí para tener otra vez la oportunidad de representar a mi país”.
Por su parte, Juan Pablo Bravo, coach del equipo femenil de Prepa UMAD, mencionó respecto al momento que vive su jugadora: “Ella viene de quedar campeona en el Centrobasket y es una chica con buenas características que forma parte importante del equipo de Prepa UMAD y seguro nos aportará mucho con su experiencia y talento”.