abril 4, 2025
img_2804-1.jpg

El presidente municipal de Tecamachalco, Mateo Hernández, participó en el Encuentro de Seguridad y Atención a las Causas de la Violencia, junto a los 217 presidentes municipales del estado. Este encuentro fue presidido por el gobernador Alejandro Armenta Mier y la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, Rocío Bárcena Molina y el diputado y presidente de Seguridad en el Congreso de Puebla, Andrés Villegas.

Durante este evento, se acordó la presentación de una estrategia para la creación de los Consejos de Paz en cada uno de los municipios del estado. Esta iniciativa tiene como principal objetivo abordar las causas que originan la violencia, buscando soluciones integrales para garantizar la seguridad y bienestar de la población.

En el encuentro, se abordaron temas clave como la seguridad, la alfabetización «Por Amor a Puebla», y el programa de obra comunitaria, que buscan generar un impacto positivo en la vida de los poblanos y en la reconstrucción del tejido social.

Mateo Hernández destacó la importancia de trabajar de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno para fortalecer la seguridad en el municipio y mejorar la calidad de vida de las y los tecamachalquenses. Reiteró que la participación de todos es crucial para implementar acciones efectivas que contribuyan a la paz y al desarrollo social en la región.

El edil también subrayó que esta estrategia de construcción de los Consejos de Paz representa una oportunidad para promover la colaboración entre las autoridades y la ciudadanía, logrando resultados a largo plazo que beneficien a toda la población.