
Los diputados del Congreso de Puebla aprobaron en lo general la reforma constitucional propuesta por Andrés Villegas, presidente de la Comisión de Seguridad, que tiene como objetivo la creación de la Policía de Investigación Criminal en el estado.
Con esta reforma, Puebla se suma a la estrategia nacional para fortalecer la justicia y la seguridad, alineándose con los esfuerzos del gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum, y del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, así como con la visión del Gobernador Alejandro Armenta Mier.

La nueva estructura permitirá que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla cuente con una unidad especializada que no solo se encargará de investigar delitos, sino que también trabajará de manera estrecha con el Ministerio Público para asegurar que los responsables de los crímenes no queden impunes.
Andrés Villegas destacó que esta reforma marca un paso significativo en la estrategia de seguridad estatal, asegurando que con hechos concretos y reformas como esta, Puebla avanzará hacia una mayor seguridad y justicia para todos sus habitantes.

Con la aprobación de esta reforma, Puebla refuerza su compromiso con la seguridad de sus ciudadanos, y da un paso firme para garantizar un entorno más seguro y justo para las futuras generaciones.
