
Impulsar el comercio local es una de las principales prioridades del Ayuntamiento de Tepeaca, señaló el presidente municipal Julián Alfredo Velázquez Romero en la inauguración del primer Festival del Taco y la Cemita.
Desde el Zócalo de Tepeaca, el edil agradeció a los más de 30 comerciantes del municipio que se animaron a participar en el primer Festival del Taco y la Cemita por confíar en el proyecto, el cual, dijo, también tiene intención de dignificar la gastronomía local.

Acompañado de regidores y autoridades estatales como el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, el diputado local, Oscar Mauricio Céspedes Peregrina y Yadira Lira Navarro, titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico, inauguró formalmente el festival, que se suma a la oferta turística del municipio para ésta temporada.
Asimismo, Velázquez Romero destacó que ésta primera edición surgió del compromiso de su administración por fomentar el turismo en la demarcación a fin de impulsar la economía local en beneficio de todos los comerciantes del municipio, por lo que advirtió que habrá más festivales durante su período.
«Con éste primer Festival del Taco y la Cemita, buscamos resaltar nuestra gastronomía fomentando el turismo e impulsando la economía local beneficiando principalmente a nuestros comerciantes. Por ello, estoy seguro que ésta no será la única edición del Festival del Taco y la Cemita, pues seguiremos trabajando por impulsar nuestro municipio».

Al respecto, el diputado local, Oscar Mauricio Céspedes Peregrina felicitó al presidente municipal Julián Alfredo Velázquez Romero por ésta iniciativa, argumentando que será de gran ayuda para la conservación e impulso de la gastronomía tepeaquense.
Por su parte, Yadira Lira Navarro, titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico, explicó los beneficios de organizar éste tipo de eventos en la entidad, pues son fundamentales para el desarrollo económico de los 217 municipios del estado.

En ésta primera edición del Festival del Taco y la Cemita celebrado el 29 y 30 de marzo en el Zócalo de Tepeaca participaron más de 30 comerciantes del Mercado Municipal y otras cominidades de la demarcación, por lo que se estima una derrama económica de al menos 300 mil pesos.
A su vez, el Festival del Taco y la Cemita se suma a una serie de atractivos turísticos para ésta temporada como la ruta gatronómica de mariscos «Sabor, tradición y cuaresma en Tepeaca» y la Fería del Niño Doctor de los Enfermos.
