abril 12, 2025
img_4450-1.jpg

Josue Bautista, coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Tehuacán, informa que derivado de los señalamientos recientes sobre una circular manipulada, y que supuestamente se emitió desde la Coordinación de Comunicación Social, aclara que el contenido del documento es falso, pues fue modificado de su versión original.

El funcionario lamenta la guerra sucia hacia la Coordinación de Comunicación que el dirige y expresa que se están realizando las investigaciones pertinentes y en su caso denuncias además declaró que de ninguna manera tiene la intención de censurar o limitar la libertad de expresión y mucho menos de los integrantes del Cabildo, así como tampoco de ningún funcionario municipal.

Además precisa que si es de su competencia coadyuvar y apoyar a los diferentes compañeros, servidores públicos para informar de manera veraz y oportuna.

Por el contrario, señala que en el área de comunicación se respeta profundamente la autonomía y el papel representativo que tienen las y los regidores como parte del máximo órgano de Gobierno del Ayuntamiento.

El propósito de esta coordinación, agrega, radica en la importancia de tener una coordinación institucional y organizada en la manera de comunicar las diferentes actividades del ayuntamiento, como ruedas de prensa, entrevistas o posicionamientos públicos.

“El único objetivo de su servidor es garantizar que la ciudadanía reciba información clara, oportuna y responsable, como lo merece”, señaló Bautista.

Concretó al decir que el actual Ayuntamiento es un gobierno que emana de la lucha social, que cree en la participación ciudadana y que se mantiene cercano a la gente.

“Somos una administración que cree en la colaboración, el respeto y el trabajo en equipo. Por ello, seguiremos promoviendo el diálogo abierto, el ejercicio pleno de la libertad de expresión y el compromiso de informar sin sesgos”, remató.