
Por: Ana Celia Lara
En Puebla además de empleo y seguridad necesitamos buenos hospitales con médicos experimentados para la atención de las personas.
Pero qué pasa cuando la salud se ve como un negocio y llega el fantasma de la corrupción, pues simple y sencillamente, se va a la quiebra.
Esto podría estar pasando en el Hospital Guadalupe de Puebla ubicado en la 16 sur 1308.
Trabajadores hicieron llegar a esta servidora el comunicado que dirigieron al gobernador Alejandro Armenta Mier para solicitar su intervención.
Aseguran que han vivido semanas de mucha incertidumbre por los rumores del cierre del nosocomio.
Acusan que desde hace dos años dejó de ser un referente en la atención médica accesible, esto debido a las malas decisiones de la administración y directivos quienes han provocado un quebranto en las finanzas ahuyentando a pacientes, y disminuyendo hasta 80% la ocupación hospitalaria.
Este emblemático sitio de la salud se convirtió en un negocio de oportunidad, donde cada área parece estar en remate, y los médicos de antaño fueron desplazados para dar paso a nuevos grupos con cuestionable historial en otras instituciones.
Además, una decena de trabajadores se encuentran en un tedioso litigio laboral, por lo que los directivos se aprovechan de las argucias legales para afrontar responsabilidades, evadir impuestos y simular una posible quiebra tras deudas millonarias.
Hacen un llamado a las autoridades sanitarias, fiscales y laborales, para que se acerquen al nosocomio y revisen detalladamente las condiciones en las que opera.
Desean que no desaparezca el legado del doctor Antonio Barranco Tenorio, quien reunió a destacados médicos que le dieron notable prestigio a dicho hospital.
Ya veremos qué sucede. Ni Más Ni Menos.
Hasta entonces…
Ana Celia Lara
anacelialara@hotmail.com
Twitter
@anacelialara
Facebook
Ana Celia Lara Hernández
Instagram
anacelialarahernandez
TikTok
@anacelialara4z