Las mujeres somos agentes de cambio y transformamos la realidad en beneficio de toda la sociedad: Julieta Vences
- Diputadas federales presentan en San Lázaro el libro: «Una Mirada Feminista hacia la Izquierda desde el Congreso»
Durante la presentación del Libro: «Una Mirada Feminista hacia la Izquierda desde el Congreso», la diputada federal de Morena, Julieta Vences Valencia, aseguró que las mujeres han demostrado que son transformadoras, que son agentes de cambio y que transforman la realidad en beneficio de toda la sociedad.
La también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la LXV Legislatura sostuvo que cuando una mujer cambia, “cambia su entorno, cambia su hogar, cambia su centro de trabajo y cambia su realidad”
Vences Valencia quien participó como coautora de la obra, expuso que «Una Mirada Feminista hacia la Izquierda desde el Congreso», recoge los testimonios de mujeres valientes que lucharon incansablemente para contribuir a una vida más justa, democrática e igualitaria, pero también es una reflexión de todo lo que falta por avanzar y caminar.
La legisladora poblana reconoció que, aunque se han obtenido muchos avances para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres, aún quedan retos para lograr una igualdad plena.
“Hoy esa lucha no ha terminado porque hoy las mujeres vivimos una brecha salarial, aun teniendo la misma capacidad y experiencia, los hombres siguen ganando más que las mujeres, y eso es algo que hay que terminar”, señaló.
Julieta Vences confió que el libro pueda inspirar a más mujeres, a unirse a la causa, a la lucha, porque son necesarias, ya que falta mucho por avanzar y por trabajar.
“Si eres ama de casa, si eres bombera, si eres maestra, tu puedes transformar, porque cada acción que nosotras realizamos, hace que avancemos un paso más hacia la igualdad de género”, aseguró.
La parlamentaria por el partido guinda resaltó que hoy las mujeres llegan a los espacios en donde siempre tuvieron que estar. “Llegamos para liderar, para construir y para transformar”, enfatizó.
“Acostúmbrense porque no nos vamos a mover”, expresó.
La también diputada electa para los trabajos parlamentarios de la LXVI Legislatura afirmó que, desde la Cámara de Diputados, seguirán “haciendo historia de la mano de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo”.
“Es tiempo de transformación y es tiempo de mujeres, que se escuche claro y fuerte desde el Congreso de la Unión, nunca más callarán nuestras voces, nunca más podrán apagar nuestra participación”, concluyó.