Con universidades, SEP incentiva profesionalización de estudiantes y trabajadores
-La dependencia firmó un convenio de colaboración para otorgar becas
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación que encabeza Jorge Estefan Chidiac, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Suizo (ISU), así como con la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) con el objetivo de otorgar becas y e incentivar la profesionalización de las y los trabajadores de la educación.
La reunión se efectuó en la sala “José Vasconcelos”, donde el titular de la dependencia, acompañado de los representantes de las universidades, mencionó que la actual administración tiene una amplia vocación educativa, ya que busca otorgar herramientas a las y los trabajadores para reforzar su profesión, mejorar sus prácticas didácticas y económicas. Agregó que la suma de esfuerzos disminuye el índice de deserción escolar en la entidad.
Estefan Chidiac enfatizó que esta oportunidad representa adquirir nuevos conocimientos y habilidades, mismos que permitirán diseñar nuevas estrategias para mejorar el desempeño de sus funciones, además de incrementar sus posibilidades de participar en los procesos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), ya que Puebla es uno de los estados con mayor número de docentes.
Dicho beneficio aplicará para alumnos, trabajadores, administrativos, así como a sus familias (cónyuge e hijos en primer grado consanguíneo), mismo que contempla descuentos económicos del 25 al 75 por ciento en colegiaturas, a nivel académico licenciatura, maestría y doctorado; es importante mencionar que, a la fecha la dependencia a signado convenio con ocho instituciones de Educación Superior (IES) públicas y particulares.
A través del programa de becas en escuelas particulares, actualmente en el estado son favorecidos 29 mil 850 alumnos. Con estas acciones, el gobierno estatal, mediante la Secretaría de Educación, generan las condiciones necesarias para alcanzar los estándares de profesionalización adecuados para las y los poblanos.