Gobierno de Armenta trabajará para erradicar la violencia contra las niñas y las mujeres
- La próxima secretaria de Igualdad Sustantiva, Virginia González Melgarejo, llamó a transformar la indiferencia en acción.
Puebla, Pue.- En el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas, Virginia González Melgarejo, próxima titular de Igualdad Sustantiva, afirmó que “Por Amor a Puebla, trabajaremos incansablemente para atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia ejercida contra las mujeres y niñas en el estado de Puebla”.
El objetivo, dijo, es que juntas y juntos se rompa el ciclo de la violencia. “Es momento de transformar el dolor en esperanza, la injusticia en oportunidad y la indiferencia en acción. Hagamos que este día sea más que una conmemoración, hagamos el inicio de una verdadera transformación a favor de cada niña y mujer en el mundo”.
Lo anterior, en torno a la campaña ÚNETE de la Organización de las Naciones Unidas, que se realiza cada 25 de noviembre a nivel mundial y que tiene el objetivo de movilizar a todas y todos los miembros de la sociedad, ante una alarmante ola de violencia contra la mujeres; así como revitalizar los compromisos y exigir responsabilidad y medidas concretas a las y los responsables de la toma de decisiones. Como país miembro, México, forma parte de esta acción global que consiste en llevar a cabo 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres que comienza el 25 de noviembre y termina el 10 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Por su parte, el gobernador electo, Alejandro Armenta, indicó que las mujeres y los hombres deben tener el mismo derecho y que por ello en su gobierno se cuidará siempre la paridad de género. Destacó que en algunas Secretarías u OPD son mujeres las titulares.
La futura titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Virginia González Melgarejo, subrayó que se vive un momento histórico, con la primera mujer presidenta, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha elevado a rango constitucional la igualdad sustantiva de las mujeres, priorizando la igualdad en el acceso a derechos y oportunidades.